miércoles, 20 de septiembre de 2017

RAMÓN Y OLGA TAPIA

Describiendo su Origen, Experiencia y Educación/Formación
Olga nació en Puerto Rico en una familia de nueve hijos de padres que estuvieron casados por 56 años. Ramon nació en la Republica Dominicana en una familia de tres hijos de unos padres que estuvieron casados por 49 años.

Desde temprana edad a Olga le ha gustado servir a los demás desde diferentes facetas. Durante sus años universitarios sirvió a los no videntes, experiencia que atesora hasta el día de hoy. A los 20 años tuvo una experiencia en un Seminario de Vida en el Espíritu Santo que cambio su vida. En el año 1975 fue a llevar una misión a la Republica Dominicana con 50 hermanos puertorriqueños. En ese retiro conoce a Ramon quien sería su esposo. Ramon y Olga contrajeron matrimonio en agosto del 1977, formando una familia de cuatro hijos varones, Luis, Javier Manuel y Ricardo y diez nietos. Este año estarán celebrando 40 años de matrimonio. Llegan a vivir en Schenectady, New York desde el 1981 hasta el presente.
Olga llevo a cabo todos sus estudios en Puerto Rico obteniendo una licenciatura en Economía de la Universidad de Puerto Rico. Ramon realizo sus estudios de ingeniería electromecánica en la Universidad Católica Madre y Maestra, en República Dominicana y sus estudios graduados en Estados Unidos obteniendo una maestría en ingeniería eléctrica y otra en ingeniería de sistemas eléctricos de potencia. Ramon ha cursado estudios graduados de teología en varias universidades de Estados Unidos.
Rol como Ministros Laicos en la Iglesia (Regional, Nacional, parroquial o Diocesano) y su servicio como matrimonio.
Cuando se trasladan a vivir en los Estados unidos empiezan a sentir el llamado a servir a las comunidades hispanas católicas en la diócesis de Albany New York.
Contribuyeron con el comienzo de las misas en español en la parroquia Sacred Heart-St Columba en la ciudad de Schenectady, New York en 1991. Olga ha colaborado como traductora en esta parroquia. Olga y Ramon han organizado retiros diocesanos que han abarcado diferentes temas de la fe católica. Han impartido un retiro de matrimonio Inter parroquial y han impartidos cursos sobre Seminario de la Vida en el Espíritu.
Han representado la diócesis de Albany a nivel regional, en el comité regional (New York, Ontario y Quebec) de la Renovación Carismática.
Ramon fue ordenado como Diacono Permanente en el año 1977 y ha servido a la diócesis de Albany en este rol por los últimos veinte años.

Esperanzas y sueños Para los Matrimonios
Nuestros deseos para todos los matrimonios es que cultiven su relación donde Jesucristo sea el centro de sus vidas y donde no falten las cuatro “D”: Diálogo, Detalles, Diversión y Disculpa.

Ramon y Olga Tapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario